Estudiantes de la FNERRR anuncian mega marcha en la CDMX

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 25 de Junio de 2019.- El próximo 27 de Junio 15 mil estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNERRR) provenientes del varios Estados del país marcharán en la Ciudad de México para exigir el incumplimiento de pagos por parte del Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Isaías Chanona Hernández, dirigente de la agrupación, los estudiantes han asistido a las instancias gubernamentales correspondientes sin recibir una respuesta benefactora.

Yahir Molina, dirigente de la zona Noroeste en el EDOMÉX, aseguró que el presidente Obrador se comprometió a entregar becas a los jóvenes, sin embargo, comenta que de 75 mil solicitantes solamente 21 mil han recibido el estímulo.

«Nos preocupa como movimiento estudiantil que no se reciban estas becas; dichas promesas del presidente no se han cumplido».

Los jóvenes también dieron a conocer que en el Estado de México hay 150 escuelas sin becas, de los cuales 15 mil estudiantes solicitaron el apoyo y no menos de 5 mil han recibido su dinero.

Comentaron que la marcha dará inicio el día Jueves 27 de Junio en Palacio de Gobierno en CDMX, posteriormente irán tomando camino hasta llegar a las oficinas de la SEP contando con la presencia de 15 mil estudiantes y en otros Estados del país, realizarán cadenas humanas.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella