Extienden jornadas de salud en delegaciones de Metepec

Comparte:

  • Llevan a cabo campaña Multiasistencial de Salud y Servicios gratuitos en distintas comunidades del municipio; invitación abierta el próximo lunes en la delegación de San Jerónimo Chicahualco.
  • Ofrece el ayuntamiento mastografías, pruebas de antígeno prostático, además de vacunas, consultas médicas y odontológicas, asesorías jurídica y psicológica, corte de cabello, entre otros.
Metepec, Edomex, 20 de junio de 2019.- Como parte de las acciones para favorecer el bienestar de toda la población con un enfoque incluyente y participativo, el gobierno de Metepec a través de la Dirección de Igualdad de Género lleva a cabo permanente Campaña Multiasistencial de Salud y Servicios gratuitos, en la que, por primera vez se contempla para hombres mayores de 45 años de edad la prueba de antígeno prostático.
La administración de la presidente municipal, Gaby Gamboa Sánchez, ofrece de forma permanente, bajo la modalidad de itinerante, amplio servicio de salud para la población abierta, con especial atención a personas en condición vulnerable, entre ellos, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y menores de edad.

Atendiendo la economía de las familias y fomentando la cultura de prevención de enfermedades, el ayuntamiento a través de la Dirección de Igualdad de Género y la participación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec (SMDIF), así como la Dirección de Medio Ambiente que se une a la causa donando a los beneficiaros del programa árboles y plantas, se realiza la jornada de salud con médicos certificados y especialistas en el área jurídica y psicológica, a las que se suman servicios de optometría, toma de presión, medición de triglicéridos y glucosa, corte de cabello, delineado de ceja, por mencionar algunos.

Cabe señalar que la oferta integral contempla la realización de diversos talleres que promueven la elaboración de productos de limpieza, promoviendo así la generación de ingresos económicos para las familias.

La Campaña Multiasistencial ha estado presente en 5 localidades durante esta semana y culminará el próximo lunes 24 de junio en la Delegación de San Jerónimo Chicahualco a partir de las 9:30 horas, quedando abierta la invitación a todos los interesados en cuidar su salud, aún cuando no sean vecinos de dicha comunidad.

Destacar que la actividad se mantendrá vigente durante el año en distintas etapas, para lo cual se informará vía redes sociales del ayuntamiento las fechas, sedes y horarios.

De esta forma, el gobierno de Metepec se ocupa de otorgar a las familias benefactores indispensables para mejorar su calidad y nivel de vida.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella