Exigen al IMIFE liberar 28mdp para la Preparatoria 336 de Nezahualcóyotl

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego

Toluca, Edomex, 18 de junio de 2019.- Más de 500 alumnos de escuelas pertenecientes a las organizaciones Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y del grupo Antorcha Campesina, se manifestaron el día de hoy en la Plaza de los Mártires. Exigen que el Gobernador Alfredo Del Mazo tome cartas en el asunto ya que según el Director de la Preparatoria 336 Emanuel Pérez, el IMIFE no ha liberado los 28 Millones de Pesos que serían utilizados para la reconstrucción de las aulas afectadas por el Sismo del 2017.

En entrevista, Emanuel Pérez acusa al Director del IMIFE, Gelacio Carreño por no dar una solución a este problema, dándoles vueltas con el presupuesto prometido desde hace dos años, mismo que según el Director del Plantel, será utilizado para concluir los servicios básicos de la escuela, misma que tuvo que ser derrumbada por los graves daños que sufrió la estructura.

“Vemos más próximo el segundo aniversario del sismo que la entrega de nuestra escuela, entonces ahorita estamos solicitando la intervención directa del gobernador, Alfredo del Mazo, pues ya estamos cansados del trato que nos está dando el IMIFE”.

Hasta el día de hoy, Emanuel Pérez refiere que los estudiantes están hartos y desesperados por las condiciones en las que están estudiando. Aseguró que se toman clases en la calle y en carpas debido a que el edificio del Plantel 336 no está concluido.

Con el apoyo de estudiantes de la FENERRR, pidieron a las autoridades cumplir con la entrega de este inmueble, el cual se tenía programado para el 29 de enero.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella