Alumnos de Estudios Cinematográficos de la UAEMex presentan “El Sorprendente Sánchez”

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 18 de junio de 2019.- En conferencia de prensa, el Director de la Escuela de Artes Escénicas el Dr. Alejandro Flores Solís presentó al equipo de jóvenes que serán partícipes en el 11vo Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato que se llevará a cabo del 25 al 27 de Julio. Los alumnos participan con el Cortometraje “El Sorprendente Sánchez” representando a la UAEM en dicho certamen.

Los alumnos comentaron las dificultades que tuvieron para ser parte de este proyecto, uno de ellos fue el financiamiento para la realización del cortometraje, mismo que se tiene que realizar en 48 horas en Guanajuato.

El director de la propuesta, Jorge Luis Rojas comentó que este Rally lleva 11 años realizándose, sin embargo es la primera vez que el Estado de México es partícipe.

“Construir el texto fue complicado porque debíamos ajustarnos a las especificaciones, tales como: tener dos locaciones de día y dos de noche, contemplar interiores y exteriores, así como plantear una idea original que retratara problemáticas actuales en una extensión de 6 páginas”.

De igual forma, destacaron que tuvieron que pedir apoyo a través de Kickstarter, una plataforma que recaba aportaciones económicas y les ayudó a realizar viajes a la Ciudad de Mexico, y a San Miguel de Allende a los talleres obligatorios del GIFF.

Entre sus patrocinadores destacan la misma UAEM, H. Ayuntamiento Toluca, Garis, Bistró Mecha, Fundación UAEMex, entre otros.

A pesar de que no todos los alumnos sean de la Primera Generación de esta Licenciatura, los jóvenes cineastas se sienten esperanzados a que “El Sorprendente Sánchez” sea una propuesta ganadora en un Festival tan importante como GIFF.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella