Diputado Valentín González pugna por una verdadera reforma educativa en la entidad

Comparte:

*Las leyes secundarias en materia educativa, deben contar con el aporte de todos los sectores involucrados: profesores, alumnos y padres de familia, consideró el legislador, Valentín González, quien dijo que en breve iniciarán estos trabajos.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 14 de junio de 2019.- Este es el momento propicio para emprender una verdadera reforma educativa, donde maestros, padres de familia y alumnos participen con sus aportaciones, enriqueciendo las iniciativas que están por llegar a la Cámara de Diputados, compartió Valentín González Bautista, diputado local por Morena y docente de formación.

Además de una reforma laboral, se necesita una reforma en los planes de estudios y en la organización de las cátedras, al tiempo de promover un fondo para desastres para los inmuebles escolares, pues a casi dos años del sismo del 19 de septiembre del 2017, todavía hay varios planteles con daños, algunos muy severos, que no han sido atendidos.

Respecto a los planes de estudio, González Bautista, consideró urgente incorporar materias como Medio Ambiente y Ecología, donde se oriente a los menores sobre la alta importancia de sembrar árboles y cuidar los bosques, entre otras medidas, como hacer uso responsable del agua.

También, consideró urgente e impostergable “reparar los daños que hicieron los gobiernos panistas” –La observación del diputado, se refiere a recuperar los sucesos históricos de la Independencia y la Revolución, que fueron censurados en los libros de texto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella