Capacitación para mujeres embarazadas de parte del ISEM

  • Realizan Cuartas Jornadas Médicas y de Enfermería “Tópicos en Salud Materna, Perinatal e Interculturalidad” por décimo aniversario del Hospital Municipal” Vicente Guerrero”, de Xonacatlán.
  • Benefician a cerca de 300 trabajadores de salud, entre médicos, enfermeras y urgenciólogos.
  • Invitan a participar del diplomado virtual “Estrategias para la atención de emergencia obstétrica”.

Toluca, Estado de México, 14 de junio de 2019.- Para mantener al personal de salud actualizado en cuanto a brindar atención y cuidado adecuados a mujeres embarazadas de la entidad, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevó a cabo las Cuartas Jornadas Médicas y de Enfermería “Tópicos en Salud Materna, Perinatal e Interculturalidad”.

Este evento formó parte de las actividades del décimo aniversario del Hospital Municipal “Vicente Guerrero”, de Xonacatlán, y contó con la participación de expertos en materia de Pediatría, Ginecología y Obstetricia del ISEM y del Instituto Nacional de Pediatría, además de especialistas de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (Codhem).

Dicha jornada se llevó a cabo del 12 al 14 de junio beneficiando a cerca de 300 trabajadores de salud, entre médicos, enfermeras y urgenciólogos, que son el personal de mayor contacto con las mujeres durante y después del embarazo.

En este evento, se invitó a participar en el diplomado virtual “Estrategias para la atención de emergencia obstétrica”, que se realizará en julio próximo conjuntamente con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Dicha actividad será coordinada por personal del Hospital Municipal de Xonacatlán, incluirá sesiones prácticas y contará con la participación de académicos e investigadores expertos en las áreas de Obstetricia, Atención Prenatal y Perinatal, así como Lactancia y Urgencias en Neonatos.

El diplomado está dirigido a personal médico, de enfermería y urgencias de toda la entidad y tendrá una duración de seis meses. Los interesados pueden solicitar información o su inscripción a los teléfonos 01719-288-8211 y terminación 12, Extensiones 138 y 139.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*