UAEMéx participa en consulta para el plan de educación nacional

  • El rector de esta casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, encabezó el cuarto informe anual de actividades de la directora de la Facultad de Economía, Reyna Vergara González.
  • Reveló que este viernes 14 de junio, el Centro Universitario UAEM Ecatepec será anfitrión del Foro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación sobre el Plan Nacional de Desarrollo.

Toluca, Méx. – 13 de junio de 2019. La universidad pública mexicana es plataforma de lanzamiento hacia el desarrollo que la sociedad reclama; por ello, la Universidad Autónoma del Estado de México participa en los procesos de consulta sobre el futuro de la educación en el país, afirmó el rector de esta casa de estudios, Alfredo Barrera Baca.

Durante el cuarto informe anual de actividades de la directora de la Facultad de Economía, Reyna Vergara González, Barrera Baca recordó que en septiembre de 2018, la UAEM fue sede del Foro de Consulta Estatal Participativa por un Acuerdo Nacional sobre la Educación y este viernes 14 de junio, su campus Ecatepec será anfitrión del Foro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación sobre el Plan Nacional de Desarrollo.

Asimismo, adelantó, el Parlamento Abierto de la Legislatura federal sesionará en el Aula Magna del Edificio de Rectoría, en el marco del Foro Regional sobre el Plan Nacional de Desarrollo.

“Nuestra comunidad participa en la construcción de este porvenir. Lo hacemos por vocación científica, deber histórico y por nuestra patria”, expresó Barrera Baca.

Se congratuló que ante las presiones económicas que vivió el país en días recientes, los mexicanos recordamos el valor de la unidad como la mejor estrategia diplomática.

En el auditorio Carlos Marx de la Facultad de Economía, Alfredo Barrera Baca destacó el éxito de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales en la modalidad a distancia, consolidada como una de las cuatro más demandadas del sector en la UAEM, lo que revela las potencialidades de la variante digital, por lo que invitó a transferir este proceso a otros organismos académicos y expandir su cobertura mediante aulas virtuales.

En su informe, Reyna Vergara enfatizó el apoyo que gestiona la Facultad para sus estudiantes y que, por segundo año consecutivo, este organismo se ubicó como el de mayor movilidad estudiantil de la UAEM al extranjero. Indicó que durante 2018 y los primeros meses de 2019, 97 alumnos viajaron a países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Polonia, Taiwán, Argentina y Alemania, entre otros.

La directiva universitaria dio cuenta de los diferentes foros, eventos y coloquios que realizó la Facultad en el último año, con el objetivo de capacitar y generar conocimiento hacia su comunidad, a partir de la reflexión y el diálogo con especialistas en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*