Carne del sur del Edomex, por recibir certificación para ser exportada a Estados Unidos

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

13 de junio 2019.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino comentó que en el mes de julio se realizará una precertificación por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, para que los municipios colindantes a los Estados de Guerrero y Michoacán, puedan comercializar carne bovina al extranjero. Capuchino afirma que se necesita que la carne, no tanto el ganado, sea carne limpia y sana.

SEDAGRO se mantiene a la espera de esta inspección y según su secretario la producción de ganado asciende a cerca de 300 mil cabezas que al momento, dependen únicamente del mercado local, por lo tanto esta certificación abre el mercado laboral en el extranjero y beneficiará más de 3 mil personas de los municipios sureños.

Explicó que no existe una fecha o lapso determinado para lograr la certificación porque las visitas que realizarán serán de inspección para valorar el trato al ganado, el tipo de instalaciones y el mejoramiento genético.

De igual forma, informó que se pueden hacer observaciones, sin embargo Darío estima que no se generen comentarios negativos al ganado, ya que SEDAGRO ha cuidado mucho el cuidado y producción de la carne.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella