Perseverar en el estudio y la defensa del idioma, clamaron diputados

Comparte:

Durante la presentación del libro “Oratoria y discurso político. Breve manual práctico”, de Ignacio de Moya, diputados exhortaron a hacer uso correcto del idioma.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 12 de junio de 2019.- No claudicar en el estudio y la superación personal, no caer en simplificaciones del idioma o en la tentación de neologismos, tan sólo por la renuncia a buscar el significado de las palabras, fue el llamado del diputado priista, Juan Maccise Naime, durante la presentación del libro “Oratoria y discurso político. Breve manual práctico”, de Ignacio de Moya.

Reunidos en el salón Benito Juárez, en el Congreso local, acompañado por más diputados priista y algunos panistas, así como por el fotógrafo David Ross Zundel, entre otros comunicadores que comentaron la obra, el legislador resaltó la importancia de hablar con claridad, orden y responsabilidad, “al menos así lo debemos hacer cada uno de los representantes populares”.

Antes, la diputada panista, Karla Leticia Fiesco García, presidenta de la Diputación Permanente, informó que desde el 5 de septiembre de 2018 al 30 de abril de este año, el pleno de esta legislatura, aprobó 211 iniciativas, respetando las discrepancias y promoviendo actitudes propositivas.

En relación a la presentación del libro, aseveró que la oratoria y el discurso político, son herramientas que permiten a los diputados conciliar visiones, fomentar el diálogo democrático y crear consensos en beneficio de los casi 17 millones de mexiquenses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella