11 de agosto, elección para renovar la dirigencia nacional del PRI

11 de junio 2019.- En el marco de la XLVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se avaló por unanimidad que la elección para renovar la dirigencia nacional se realice el 11 de agosto próximo bajo el método de consulta directa a la militancia.

En el acto, en el auditorio “Plutarco Elías Calles” y encabezado por la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario general, Arturo Zamora Jimenez, se aprobó que la convocatoria para el proceso interno de la dirigencia nacional sea emitida este mismo día.

En ella se especifica que los aspirantes se registren el 22 de junio, el proselitismo se lleve a cabo del 26 de junio al 9 de agosto, con un tope de campaña de cuatro millones 296 mil 333.25 pesos, dos debates los días 17 de julio y 7 de agosto, y la jornada electiva se efectúe el día 11 de ese mes, por consulta directa a la militancia.

Posteriormente, fue aprobada, por unanimidad, la contratación de un crédito con garantía hipotecaria sobre el inmueble de José María Lafragua número 3, colonia Tabacalera, a fin de sufragar los requerimientos financieros del proceso de renovación, que el Comité Ejecutivo Nacional estima que no implique gastos mayores a 100 millones de pesos.

En el evento participaron gobernadores y exgobernadores, expresidentes nacionales del PRI, senadores, diputados federales y locales, alcaldes y dirigentes de los comités directivos estatales, así como líderes de los sectores y organizaciones priistas de todas las entidades federativas.

 

ntx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*