Nuevamente protestan comerciantes ante la sede municipal

*Sin obstruir completamente el tránsito de la avenida Independencia, unos 70 comerciantes, desalojados hace dos semanas, se volvieron a plantar frente al Ayuntamiento, con la exigencia de que se les deje regresar a las plazas gastronómicas.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 10 de junio de 2019.- “¿Quién nos va a mantener, si las autoridades no nos dejan vender nuestros productos?”, fustigó el líder de comerciantes, Francisco Hernández Martínez, tras los desalojos de sendas plazas gastronómicas, el pasado 28 de mayo, por parte de la autoridad municipal, quien justificó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Concentrados a las afueras de la sede del Ayuntamiento, unos 70 comerciantes, indicaron que cada día que pasa desde el desalojo, ellos no han podido tener ingresos, lo cual se les irá complicando, al tiempo de reconocer que en términos jurídicos, las denuncias que promovieron no han proliferado, por lo que recurrieron a la Codhem.

El representante de las organizaciones Adolfo López Mateos y Cuauhtémoc Alameda, recalcó: “Lo he dicho hasta el cansancio: No operamos en la ilegalidad, contamos con documentos avalados por los entonces alcaldes, Martha Hilda y Fernando Zamora, que nos amparan en el usufructo de esos locales, hasta diciembre de este año”.

A diferencia de otras ocasiones, Francisco Hernández reconoció que cobraban a sus agremiados una cuota de 100 pesos mensuales, empleados para el mantenimiento de las plazas, incluyendo los sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*