Soy el gobernador que más apoyará a las mujeres: Del Mazo

Comparte:

*El mandatario mexiquense entregó Tarjetas del Salario Rosa a amas de casa de más de 10 municipios.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/ADM-1-SOY.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptit.com

Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Atenco, Edoméx, junio de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza hizo entrega de tarjetas del Salario Rosa a amas de casa de los municipios de Atenco, Ecatepec, Coacalco y Naucalpan. Además, refrendó su compromiso como el Gobernador de las mujeres.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Erik Sevilla, la Secretaria de Cultura, Marcela Gonzalez Salas y el Presidente Municipal de Atenco, Hugo Reyes, el mandatario hizo entrega de tarjetas de Salario Rosa y de igual forma reconocimientos a las mujeres que se han capacitado en los diferentes cursos que se ofrecen dentro del Salario Rosa.

Del Mazo reconoció el esfuerzo de las mujeres en el hogar, afirmando que son ellas quienes mantienen a la familia unida.

«Todos los días trabajan, se sacrifican y se esfuerzan para sacar adelante a su familia; las amas de casa no descansan trabajan todos los días y todo el día», comentó.

Agregó que el Gobierno del Estado busca que cada una de las beneficiarias tenga oportunidad de seguir aprendiendo, por eso el EDOMÉX ofrece cursos de Computación, globoflexia, inglés, entre otros.

Del Mazo puso el ejemplo de las 48 mil mujeres que mediante el Programa Salario Rosa y que han tomado alguno de los cursos de capacitación para el trabajo, incitando así a que pongan su negocio propio y ayuden económicamente a sus familias.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/adm-2-1.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, Erik Sevilla afirmó que las mujeres trabajan 3 veces más que los hombres y que el Salario Rosa es un programa integral y desarrolla habilidades en las mujeres.

Anunció también que éste programa social inicia su tercera etapa, beneficiando a 25 mil mujeres, que se suman a las 48 mil que ya tienen su tarjeta. Y mencionó que 300 mujeres están estudiando una Licenciatura a través de la Universidad Digital que ofrece el Gobierno del Estado de México.

El Presidente Municipal de Atenco, Hugo Reyes hizo un llamado al Mandatario Mexiquense a trabajar de la mano municipio y Gobierno Estatal, ya que solamente 60 mujeres de 22 mil que viven en Atenco, fueron beneficiadas, representando un 0.27% de la población femenina.

El Gobernador concluyó su mensaje reafirmando su compromiso con las mujeres mexiquenses, enfatizando que el Gobierno del EDOMÉX siempre las apoyará.

«Primero vamos a ayudar a las mujeres que más lo necesiten; quería ser el Gobernador de las mujeres y hoy les quiero reiterar mi compromiso porque soy el Gobernador que más ha apoyado a las mujeres».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella