Inicia temporada de reforestación con 14 mil plantas y mil magueyes en Cerro del Calvario de Metepec

Comparte:

Metepec, México; 5 de junio de 2019.* La presidente municipal de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, inició la temporada formal de reforestación en la demarcación sembrando magueyes en el Cerro del Calvario donde este mismo año, el área natural protegida y parque recreativo tendrá mil de estas especies más.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la alcaldesa reafirmó el compromiso de su gobierno quien cuidará y se apegará estrictamente a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en todos los objetivos que tienen que ver con el Desarrollo Sostenible.

En presencia de autoridades municipales y educativas, así como de estudiantes, delegados e integrantes del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible de Metepec (COMPROBIDES), vecinas y vecinos, reunidos en el parque de la Pila, la edil agregó que Metepec se ha puesto a la vanguardia en las políticas públicas de protección y restauración del medio ambiente con acciones inmediatas, claras y contundentes, prueba de ello dijo, es que con el apoyo del Cabildo, se logró incluir en el Bando Municipal la prohibición para el uso de bolsas de plástico y popotes de un sólo uso, además de que al interior del ayuntamiento se eliminó el unicel y botellas de plástico, logrando poner el ejemplo desde el gobierno municipal.
A dichas acciones, se suma la modernización de los equipos recolectores de basura, incrementando más del doble el número de unidades y ampliando en un 400 por ciento su funcionamiento, logrando disminuir así, más del 90 por ciento las quejas ciudadanas por la falta de cumplimiento de este servicio.

De la misma manera, resaltó la recuperación de varios espacios públicos, afluentes a cielo abierto y vialidades principales de las cuales se han retirado en total más de 80 toneladas de llantas y residuos.

Otra labor importante para el gobierno de Metepec, ha sido la forestación con flora endémica, recuperando la biodiversidad del municipio, parte de ello, es la siembra este año que se realizará de mil magueyes en el Calvario y 14 mil especies de plantas y árboles, de los cuales ya se tiene avance de 5 mil. Cabe destacar que la meta en los tres años de administración, es plantar poco más de 54 mil especies.

En el lugar, estudiantes de Metepec participaron en demostraciones y medidas preventivas en pro de la sustentabilidad, actividad que refirió Gamboa Sánchez, “es para celebrar una causa que nos une y nos atañe a todos, debemos actuar con contundencia, para dar paso a una economía verde. Los gobiernos tenemos la gran responsabilidad de realizar acciones suficientes para inhibir el uso de contaminantes y dentro del marco de nuestras atribuciones, realizar ajustes normativos que correspondan”.

Asimismo, entregó certificados de vales de planta del programa municipal de Reforestación, a representantes de instituciones educativas y enfatizó en la importancia de reciclar, reusar y reducir residuos, además de dar adecuado tratamiento al agua.

Es así que el gobierno que encabeza Gaby Gamboa, reafirma el compromiso por trabajar por un medio ambiente más sano, con mayor limpieza del territorio municipal, educación ambiental integral que fomente en las y los niños hábitos sustentables, así como el ahorro del agua, forestación, reforestación, práctica de la separación de origen, compostear los desechos orgánicos y tenencia responsable de mascotas, entre otros.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella