Ayuntamiento de Toluca no se amedrenta; exigencia de verificación vehicular es permanente, aunque haya “rezongones”

Comparte:

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/05/JR-E1.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Por: Hugo A. Sánchez Martínez

Toluca, Edoméx a 31 de mayo de 2019.- El Gobierno Municipal de Toluca seguirá con los operativos de seguridad para retirar los automóviles que no cuenten con la verificación correspondiente, así lo dijo Juan Rodolfo Sánchez quien afirmó que no se va a amedrentar y que se está poniendo orden en el Municipio aunque salgan algunos “rezongones”.

Se le cuestionó al alcalde sobre la oficial de tránsito que el día de ayer fue agredida por un grupo de taxistas colectivos, la cual aseguró esta estable y dejó en claro que la policía está haciendo su trabajo y su gobierno procederá en consecuencia. Además aseguró que personas dentro de segmentos del Gobierno, orquestaron la provocación suscitada en la Av. Adolfo López Mateos dejando a un total de tres personas heridas.

“La policía está haciendo su trabajo; Quiero que quede en claro, la vez pasada se intentó una provocación orquestada incluso por gente que está dentro de segmentos de Gobierno. No voy a dar detalles pero sabemos perfectamente de quién vino. Ha habido una gran voluntad del Gobernador y de otros sectores del Gobierno Estatal que nos han ayudado mucho”.

“Lo más importante es que nosotros estamos actuando, los elementos están tratando de proceder conforme a sus facultades y corren riesgos, no sólo les echan los vehículos los taxis, los mismos ciudadanos se los han llevado sobre el cofre; Cuando uno quiere poner orden, de inmediato empiezan a salir los rezongones, nosotros vamos a ser muy constantes porque lo necesitamos todos por seguridad”

Juan Rodolfo dejó claro que ya se acercaron a los transportistas y comentó que no habrá marcha atrás a los operativos de verificación y que no habrá plazos ni concesiones, sin embargo se llegaron a acuerdos para facilitarles que se pongan al corriente.

“El que no esté verificado, se para en cuanto a las acciones legales que ellos puedan promover están en su derecho, que las hagan, sólo van a perder su tiempo y días de trabajo” comentó.

En relación al tema de los taxis colectivos, el presidente municipal comentó que se necesita despresurizar la ciudad, y desplazar a los automóviles que operan de manera ilegal en los 280 sitios, ya que la mayoría son vehículos foráneos que llegan hasta el centro de Toluca.

“La figura de taxi colectivo no existe; es ilegal y está sancionada penalmente. Esperamos que estas medidas de presión ayuden a ordenar la prestación del servicio; en la zona oriente mucha gente ha sido víctima de violaciones y asaltos”.

Afirmó que el Ayuntamiento tiene la facultad legal para retirar los automóviles que operan de manera ilícita.

“Son facultades establecidas en la ley, vamos a seguir con mucha determinación y tiene que haber órden que es el objetivo”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella