Explota paquete bomba en el Senado

Comparte:

29 de mayo 2019.- Alrededor de las 19 horas de este miércoles, la senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora, sufrió diversas lesiones al abrir un paquete bomba en su oficina del Senado de la República.

La senadora, no sufrió heridas graves, no obstante que se llevó un buen susto, tras estallar el artefacto explosivo en forma de libro que había recibido un día antes, sin que fuera detectado por ningún mecanismo de seguridad del Congreso.

Los asesores de la legisladora están aguardando la llegada de los peritos de la Fiscalía General, para realizar las primeras pesquisas, mientras que la senadora fue atendida en el servicio de atención médica de la cámara alta.

Ricardo Monreal, el líder de la bancada de Morena, ya estaría analizando reforzar la medidas de seguridad en el Senado.

Las fotografías del artefacto fueron tomadas en la oficina de la senadora y se alcanzan a observar las consecuencias de la detonación; estas habrían empezado a circular en grupos de WhatsApp de senadores y posteriormente en redes sociales.

Fuentes extraoficiales cercanas a la senadora, refieren que el artefacto habría provocado fuego en parte de su ropa y le habría quemado también una ceja, aunque nada que ponga en riesgo su vida.

Días atrás también se registró una explosión en un cine de la Ciudad de México, y en meses recientes, diversos artefactos similares han hecho explosión en diferentes zonas del centro del país, particularmente del Estado de México y la capital del país.

Hasta el momento ningún grupo se reivindicado el ataque, aunque por el modus operandi, no se descarta que pudiera ser obra del grupo terrorista Individualidades Tendientes a lo Salvaje, o algún grupo afín, que son quienes se han adjudicado en años recientes esta clase de ataques, sin que hasta la fecha se reporte detención o identificación alguna.

 

Agenciawem


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella