Inician operaciones otras 130 unidades ecológicas de transporte público en el Edoméx

Comparte:

Por: Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Coyotepec, Edoméx a 27 de Mayo de 2019.-Acompañado del Secretario de Movilidad del EDOMÉX, el Presidente Municipal de Coyotepec y representantes del Transporte Público de la zona, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dio el banderazo de salida a 130 unidades ecológicas, de las cuales destaca el Primer Sitio de Taxis Eléctricos de Tlalnepantla.

El Mandatario mexiquense dio el banderazo de salida a las vagonetas, autobuses y taxis ecológicos que a partir del día de hoy, estarán circulando en los Municipios de Coyotepec, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, entre otros.

Del Mazo enfatizó en que toda la ciudadanía debe tener conciencia para mejorar la calidad del aire, además de que el Transporte Público, es uno de los principales causantes de la contaminación en el EDOMEX, por ende se empezarán a entregar unidades de transporte colectivo que son amigables con el ambiente.

«Hoy damos banderazo de salida a estas 130 unidades ecológicas que ayudan a mejorar la calidad del aire  y a ser muy responsables con nuestro medio ambiente; estas unidades reducen las partículas contaminantes, en especial las PM10 y PM2.5, esto con los Ecobuses y también tenemos las vagonetas impulsadas por gas y que tienen una reducción del 70% a la emisión de Dióxido de Carbono» afirmó Del Mazo.

También informó que con esta renovación dejan de circular unidades que tienen 10 o más años de antigüedad y que son las que más contaminan el medio ambiente, o lo ponen más en riesgo.

El Gobernador Del Mazo aseguró que la renovación de este parque vehicular es fundamental, ya que en la región del Valle de México se calculan cerca de 34 millones de viajes al día, y dijo que esta acción es muestra del firme compromiso que tienen los líderes transportistas con la sociedad mexiquense.

«Uno de los elementos más importantes es el transporte, que mueve a millones de mexiquenses todos los días; pero que también esto contribuye a la emisión de contaminantes de nuestro medio ambiente»

El Gobernador dio a conocer que otra de las acciones en este sector es la regularización de más de 98 mil concesiones, y consideró que este aspecto es fundamental ya que la entidad mexiquense es la que más unidades de transporte tiene en todo el país.

«El Estado de México es el estado que más concesiones tiene en todo el país y necesitamos que esas concesiones estén cumpliendo con las normas.  Y se ha hecho un gran esfuerzo desde que inició esta administración para ir regularizando poco a poco estas concesiones, incluso, se han dado facilidades de tiempos, de trámites, aunque hay que todavía agilizar esos trámites, la verdad es que se ha hecho un esfuerzo muy importante, a la fecha  van más de 98 mil unidades regularizadas, que habla de un ordenamiento del transporte público, que es fundamental», puntualizó.

Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, dijo que de la mano de los transportistas se pueda generar un servicio cada más afable y humano, y subrayó que en virtud de que el Plan Estatal de Desarrollo está acorde con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, se trabaja para dar mejores opciones a los peatones, a los ciclistas y al transporte público.

También, en su discurso el Presidente Municipal de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez agradeció al Gobernador Alfredo del Mazo por acercarse a su gente, ya que afirmó que el Municipio es uno de los pocos del EDOMÉX que se dedican al campo. De igual forma le pidió su apoyo para resolver las deudas que se tienen en Coyotepec, ya que según el Presidente Municipal, se han acercado a las distintas Secretarías Estatales y Federales sin recibir recursos algunos de los programas que cada uno ofrece.

En su oportunidad, Hipólito Colín Zamora, Presidente de la Unión de Transportistas R25 y del Grupo Tlalnepantla, dijo que apoyan el proceso de regularización del transporte que está llevando a cabo el Gobernador Alfredo Del Mazo y consideró que la ruta del diálogo entre las autoridades y los transportistas permitirá alcanzar los mejores acuerdos en beneficio de los mexiquenses.

Del Mazo reconoció al Grupo Tlalnepantla por sumarse a esta iniciativa y reforzó que se está trabajando para tener más unidades con video vigilancia y botones de pánico debido a los altos índices de inseguridad que se registran en el Área Metropolitana del Estado, ofreciendo así más seguridad para los pasajeros y los conductores del transporte público.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella