191 estudiantes de la UAEMex serán parte del “Festival para la Sustentabilidad y el Medio Ambiente” en Toluca

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/ Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx a 22 de Mayo de 2019.

A través de diversas expresiones artísticas como la música, el teatro, la danza y la pintura, estudiantes de la Máxima casa de Estudios Mexiquense abordarán temas sobre la importancia de la sustentabilidad y el medio ambiente en el marco del Festival Cultural de la Sustentabilidad y Medio Ambiente, el cual se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” a partir del 26 de Mayo.

La directora del Centro Cultural Universitario «Casa de las Diligencias», Yanoel Ivette Morales Contreras, informó que este festival destaca por la participación de 191 estudiantes universitarios. Este Centro Cultural se encargó de identificar a alumnos con estos atributos en seis espacios universitarios destacando la Escuela de Artes Escénicas, la Facultad de Artes, Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Agrícolas, Ciencias de la Conducta y el Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua.

Además de los recintos académicos antes mencionados, se unen alumnos de los talleres del Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”. Los participantes del Festival realizarán presentaciones de: música, danza, literatura, teatro, fotografía y pintura; así como la exposición de proyectos emprendedores.

En el marco de actividades del festival también se contemplan las exposiciones «El Medio Ambiente en el Arte Universitario» y «La Vida Bajo la Piel». En este último se presentará una colección anatómica y artística que permite la preservación de tejidos de animales como cerdos, perros y gatos, para su estudio con fines científicos.

«Lo que queremos es presentar una colección anatómica y artística de piezas que han sido preservadas para el estudio de la morfología, la forma y la estructura de los órganos que componen a los organismos animales y con esta exposición queremos presentar algunos modelos plastinados, que es una técnica moderna y actual que nos ha permitido a toda la comunidad científica mundial, el poder conservar algunas de las piezas más relevantes para el estudio de la anatomía, pero también de cuestiones patológicas», informó Jorge Arredondo Ramos, profesor de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UAEM.

El Festival Cultural de la Sustentabilidad y Medio Ambiente será gratuito al público en general y se desarrollará el 26 de mayo desde las 10:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas en la Casa de las Diligencias de la UAEM, mientras que la exposición «La Vida Bajo la Piel» se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella