Siguen menospreciando a la comunidad LGBTTTI: Paola Jiménez

Comparte:

* Paola Jiménez, regidora de Toluca, alertó que en la entidad falta mucho trabajo, en materia de respeto, pues la mitad de los crímenes de odio registrados a nivel nacional, en los últimos 5 años, se han cometido en la entidad.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Priego

Toluca, Edomex, 17 de mayo de 2019.- A nivel nacional se tienen registrados, en los últimos 5 años, 28 crímenes por condiciones de odio, de esos, 14 son del Estado de México, lo cual nos coloca como una de las entidades con mayor violencia contra las personas transgénero o que son afectas a relaciones homosexuales o lésbicas, alertó Paola Jiménez Hernández, décimo quinta regidora, durante la ceremonia con motivo del “Día internacional contra la homofobia”.

Realizada en el patio central de la sede de gobierno municipal, la ceremonia contó con la asistencia de una veintena de personas de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (), donde la regidora priista reconoció el respaldo del presidente, López Obrador, para este sector de la sociedad.

Estamos atravesando una plena lucha por alcanzar el respeto a las personas transgénero, seguimos pugnando por una legislación que garantice los derechos de este sector social, pero todavía hay reticencias de algunos grupos conservadores, que insultan, menosprecian y agreden a quienes son afines a la comunidad LGBTTTI, comentó.

Tenemos que lograr que la orientación sexual, no sea un motivo para que nadie se sienta discriminado y excluido. La preferencia sexual, es la tercera razón de discriminación en México, sostuvo.

En el marco de esta ceremonia, Paola Jiménez, inauguró la exposición pictórica “El otro y yo”, la cual estará en exhibición hasta el martes 21, en el patio central del palacio municipal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella