Decomisan armas, drogas y celulares tras redada en penal de Santiaguito

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 15 de mayo 2019.- En el marco de las “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario”, así como de la Estrategia Integral de Seguridad del gobierno del estado, fueron incautados diversos artículos ilegales en dormitorios del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Entre los objetos decomisados se encuentran dosis de sustancias con características similares a drogas, objetos de metal con punta, además de teléfonos celulares, entre otros objetos prohibidos.

Elementos de la Seguridad Pública y Tránsito de la Secretaría de Seguridad (SS), y de Custodia Penitenciaria, realizaron la revisión preventiva en el Módulo Dos, tras el análisis de incidencias y reportes de inteligencia diseñados para mantener el orden.

La dependencia reportó que al menos 184 envoltorios de hierba verde y seca, similar a marihuana, equivalentes a 927 gramos, fueron incautados, así como 60 cápsulas y una bolsa con polvo blanco.

También se reportó el decomiso de una navaja tipo 007; 54 pedazos de metal con puntas de diferentes medidas; tres teléfonos celulares, todos con pila y sin chip, así como una botella con la leyenda “Pisacaina” que contiene un líquido transparente a determinar.

Las sustancias nocivas a la salud y objetos hallados fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*