Cientos de maestros renuncian al SUMAEM en el Día del Maestro; denuncian corrupción

Comparte:

*Al renunciar más de 400 docentes a seguir en el Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México, los mentores acusaron a su dirigente Luis Zamora, de fraude y engaños.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Darío Rocha Priego

Toluca, Edomex, 15 de mayo de 2019.- Más de 400 maestros procedentes de Nezahualcóyotl, anunciaron su renuncia a permanecer en el Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), tras acusar a su dirigente Luis Zamora Calzada, de fraude, engaños y lucro en perjuicio de sus mismos agremiados.

En conferencia de prensa, el profesor Joel Acosta Bautista, denunció que una vez terminada esta denuncia, se trasladarán hacia el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, para oficializar su renuncia, con lo cual suman 523 maestros de dicho municipio, los que renuncian a ese sindicato, desde marzo a la fecha.

En pleno Día del Maestro, los docentes manifestaron su decepción por los engaños del SUMAEM, porque más de un centenar de profesores, ahora ex afiliados, se ven inmersos en demandas laborales mal integradas, lo cual les ha representado gastos desmedidos, que el mismo sindicato les pidió, sin haber claridad sobre esos cobros.

Además, el mismo Luis Zamora, en un inicio, se comprometió a no estar alineado con ningún partido, actualmente forma parte del PRI, sin consultar a la base del SUMAEM.

Finalmente, la maestra Guadalupe García, entregó un escrito al secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo y al gobernador, para informarle sobre su renuncia a dicho sindicato, denunciando además la corrupción de Luis Zamora.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella