Capacita Sedeco a micro, pequeñas y medianas empresas para entrar en el mercado internacional

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Ocoyoacac, México, 15 de mayo de 2019.- Con el objetivo de ofrecer capacitación y asesoría a empresas para que puedan incursionar en el mercado internacional, se llevó a cabo la Segunda Etapa del Programa de Internacionalización del MIPyMES del Estado de México, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Enrique Jacob Rocha, titular de esta dependencia, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado por apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas mexiquenses, de forma que puedan incrementar su productividad, y generar bienestar en sus familias y en sus comunidades.

“Quienes participaron en la primera etapa, tuvieron la oportunidad de diagnosticarse para conocer el nivel de madurez de su negocio, particularmente pensando en su exportación. Ahora, las 79 empresarias y empresarios que han superado la primera etapa, y que hoy arrancan con la segunda fase, podrán tener acceso a asesoría y capacitación especializada que fortalecerá sus capacidades empresariales”, sostuvo el secretario.

Asimismo, reconoció la participación de las mujeres mexiquenses en el sector, pues del total de empresas registradas, el 70 por ciento son lideradas por mujeres empresarias, y de las 79 que entran a la segunda etapa, el 60 por ciento pertenecen también a mujeres.

Al tomar la palabra, Georgina Telléz, representante de Women’s Trade Center, afirmó que, mediante esta iniciativa, las y los empresarios mexiquenses ahora tendrán la oportunidad de conquistar los mercados globales.

Este proyecto concluirá con cinco empresas seleccionadas que contarán con el acompañamiento profesional para que durante 6 meses puedan constituirse como Empresa de Responsabilidad Limitada en San Antonio Texas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella