CNDH genera espacio de opinión infantil para saber lo que niñas y niños piensan sobre la educación y el acoso escolar

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Toluca, México, 13 de mayo de 2019.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) convoca a participar en el Segundo Concurso Nacional “Niñas y niños consejeros de la CNDH”, para que la juventud tenga la oportunidad de compartir su opinión respecto a su derecho a la educación, la convivencia en sus escuelas y la prevención del bullying o acoso escolar.

Con la finalidad de generar un espacio en la que las opiniones infantiles sean tomadas en cuenta, se lanza este concurso el cual busca comprender el entorno familiar, escolar y social de las niñas y niños del país, además de introducirlos en la labor que desempeñan los Organismos Públicos de Derechos Humanos.

Las y los participantes, quienes deberán tener entre 10 y 12 años, deberán redactar una carta respondiendo a las siguientes preguntas: como ¿Cómo es la convivencia entre alumnas y alumnos, maestras y maestros en tu escuela? Cuéntanos si tú o alguna(o) de tus compañeras o compañeros ha sido discriminada(o) o agredido(a) por alguna característica como el color de su piel, su forma de hablar, su origen familiar, el lugar donde viven, su religión, sus gustos, su estado de salud o cualquier otra.

La carta deberá presentarse en una hoja de papel, a mano o en computadora y entregarla con fecha límite al 31 de julio de 2019, en la Oficina del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia, ubicada en Carretera Picacho-Ajusco 238, segundo piso, colonia Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, o mandarla vía correo electrónico, adjuntando una fotografía a asuntosdelafamilia@cndh.org.mx y cramirez@cndh.org.mx.

Las bases de este concurso pueden ser consultadas en el sitio web www.cndh.org.mx o en los teléfonos 0155-5449-0100, extensiones 2010, 2118, 2119 y 2327, o al 01800-008-6900.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella