Firma Alfredo del Mazo Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense

Comparte:

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/ADM-INTRO-3.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Por: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 29 de abril de 2019.- El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, empresarios y líderes sindicales firmaron el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense, con la finalidad de impulsar la competitividad y productividad de la entidad, además de mejorar las condiciones laborales de la clase obrera.

“Entre sus objetivos la alianza busca mejorar la vinculación entre trabajadores, empresa y Gobierno, impulsar el desarrollo social de trabajadores, fortalecer la prevención del delito en el entorno laboral y hacer más eficaz la solución de conflictos obrero-patronales”, señaló el gobernador.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/ADM-1-3.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

El mandatario afirmó que, por su infraestructura, su capacidad emprendedora y sus ventajas competitivas, el Estado de México es nada menos que la segunda economía más grande del país y uno de los principales destinos de inversión, recordando que tan sólo el año pasado, se inyectaron en la entidad más de 2 mil 400 millones de dólares por inversión extranjera directa.

Asimismo, detalló la creación de una agenda laboral para fomentar el trabajo digno, la inclusión laboral y la capacitación continua, además de mejorar las condiciones se seguridad tanto al interior de las empresas, sus inmediaciones y en el transporte público.

 

“Seguiremos impulsando la certeza jurídica, facilitaremos la apertura de negocios, simplificaremos trámites y promoveremos la transparencia, lo que en conjunto generará mayor confianza en empresarios e inversionistas”, agregó Del Mazo.

Al tomar la palabra, Martha Hilda González Calderón, secretaria de Trabajo del Estado de México, aseguró que los resultados de esta alianza se verán reflejados en la generación de más empleos, en gente mejor calificada, en sindicatos comprometidos y empresarios que sean capaces de incrementar su producción sin descuidar el mejoramiento de las condiciones de vida de sus trabajadores.

Por su parte, José Luis Canchola Arroyo, presidente del Congreso del Trabajo, afirmó que este esfuerzo en común que realizan agentes del gobierno estatal, sindicatos y cámaras empresariales conlleva a una política laboral congruente y reafirma el bienestar de los trabajadores mexiquenses y de sus familias.

Recordó el convenio Por la Fuerza Laboral Mexiquense, con el que se busca crear un millón de empleos para el periodo 2017-2023 y destacó que a la fecha ya se han generado más de 106 mil plazas laborales.

“Es momento de redoblar los esfuerzos de sindicatos, empresas, trabajadores y Gobierno y a partir de esta visión innovadora y plural, avanzar hacia el futuro más unidos que nunca. El Gobierno del Estado de México continuará siendo el garante de la paz y la estabilidad laboral; el principal defensor de los trabajadores y el mayor promotor de nuestras fortalezas económicas”, concluyó Alfredo del Mazo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella