Convenio entre IUEM y Radio y Televisión Mexiquense para promover a las culturas indígenas

Comparte:

Metepec, México, 28 de abril de 2019.- Con la finalidad de promover la diversidad y la inclusión de las lenguas, la cultura y la identidad de comunidades indígenas en la entidad, la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) y el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, firmaron un convenio de colaboración.

De esta manera, los alumnos egresarán de IUEM más preparados y tendrán la oportunidad de participar en los talleres que imparte esta empresa, involucrarse en la producción de contenidos, la realización de cápsulas para programas de radio y televisión, entre otras acciones; detalló el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo.

Los derechos de la mujer indígena, igualdad y equidad de género, lenguas maternas, cultura, no violencia, turismo e identidad de los pueblos originarios serán algunos de los temas que estudiantes del sexto y octavo semestre de la licenciatura en Comunicación Intercultural, así como docentes, podrán abordar en las coproducciones IUEM- Televisión Mexiquense.

Por su parte, Aníbal Mejía Guadarrama, Rector de IUEM, destacó que esta es la única institución educativa que promueve el aprendizaje del mazahua, otomí, matlazinca, tlahuica y náhuatl, y aseveró que este convenio es el reflejo del compromiso de ambas instituciones por difundir la educación, la cultura y la información a la sociedad mexiquense.

Asimismo, Rodrigo Jiménez Solomón, Director General del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, afirmó que esta es una gran oportunidad para los jóvenes estudiantes para seguir preparándose y poner en práctica lo aprendido en sus salones de clases.

“Yo siempre he dicho que los sueños se cumplen, se cumplen si hay trabajo y si hay dedicación y yo estoy seguro que después de estas prácticas y de este convenio que vamos a firmar el día de hoy, muchos de ustedes podrán cumplir ese sueño, ese sueño que los hizo estudiar Comunicación”, concluyó Alejandro Fernández Campillo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella