Presentan iniciativa contra peleas de gallos, corridas de toros y cacería

Comparte:

*Organismos civiles en contra del maltrato animal, piden cárcel para quienes promuevan o participen en espectáculos que incluya a animales, como corridas de toros, peleas de gallos y cacería.

Por: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime Arriaga/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx 25 de abril de 2019.- Incluir dentro de la penalización tipificada en el Código Penal, sobre maltrato animal, a la corridas de toros, peleas de gallos y la cacería, es la propuesta que esta mañana presentó Edgar Guillermo Reyes Delgado, a nombre de 4 agrupaciones en contra del maltrato animal, a la LX Legislatura local.

En conferencia de prensa, resaltó que la propuesta de ley, incluye también una reforma al Código Penal, para que el maltrato animal, tipifique también los eventos citados en el párrafo anterior, de tal forma que quien incumpla pueda ser sancionado con prisión de dos a seis años.

Explicó sus apreciaciones sobre maltrato animal, considerando que toda vinculación con tradición, cultura y arte, en espectáculos donde son utilizados animales, son únicamente “patrañas y sofismas” que pretenden justiciar el maltrato.

Cuestionado sobre la naturaleza de los toros de lidia y los gallos de pelea, Reyes Delgado, abogado de profesión, respondió que sin ser médico veterinario, está seguro que los hombres son los responsables en azuzarlos para el espectáculo.

En estas declaraciones a la prensa, se contó también con la presencia de las representantes de Santuario Capulcan, Corazón Canino, Asociación Toda Vida Vale y Procuración Amores Perros, quienes lanzaron su coraje semántico en contra de las corridas de toros, pelas de gallos y la cacería, pidiendo a los diputados penalizar la realización de estos eventos, contando desde las autoridades que otorgan los permisos para ello.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella