Dos nuevos exhortos a los ayuntamientos de parte del Congreso local

Comparte:

*El PRI, propuso crear los Consejos Municipales de Población, para que las autoridades locales puedan conocer la dinámica de los fenómenos demográficos de sus municipalidades. El otro exhorto lo promovió Morena, con el fin de erradicar el nepotismo, en los ayuntamientos.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 23 de abril de 2019.- Entre los 20 puntos que vio el pleno de la LX Legislatura, en su sesión de este martes, destacaron dos exhortos a los 125 ayuntamientos; uno de ellos fue para que integren sus Consejos Municipales de Población, mientras que el otro se refiere a no incurrir en actos de nepotismo dentro de sus administraciones municipales.

El primer exhorto fue expuesto por el diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador de la bancada priista, el segundo por la legisladora de Morena, Liliana Gollas Trejo, a nombre de su grupo parlamentario.

La iniciativa priista se refiere a la necesidad de que las autoridades, con base en información sociodemográfica, apoyen y orienten los procesos de planeación en sus respectivas municipalidades.

Se especifica que mediante estos consejos, podrán conocer el comportamiento de los fenómenos demográficos de la población y contarán con información estadística y sociodemográfica para la toma de decisiones, identificando las necesidades de la población, lo cual les permitirá priorizar programas de acuerdo con las necesidades de cada localidad y ofrecerán capacitaciones en diversos temas demográficos.

En tanto, la propuesta de Morena, tiene el propósito de desterrar viejas prácticas que por años dañaron el ejercicio de gobierno en sus tres niveles, en donde el despilfarro, el desvío de recursos y la opacidad fueron el sello característico, señaló en tribuna la legisladora Gollas Trejo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella