Internos del Penal de Ixtlahuaca llevarán a cabo representación de la Pasión de Cristo

Ixtlahuaca, México, 16 de abril de 2019.- 80 Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, llevarán a cabo la 47 Representación de la Pasión de Cristo en el patio de visita del penal, el próximo 19 de abril.

Tal presentación se realiza después de 3 meses de ensayos ininterrumpidos por parte de los presos, actividad que desde 1972 se ha vuelto una tradición al interior del penal luego de que fuera iniciada por Luz María Ordóñez, dirigente de un grupo evangelizador de la época.

Asimismo, el diseño y confección del vestuario de cada uno de los personajes, así como la elaboración de la escenografía necesaria para el Viacrucis de Cristo están a cargo de otros 45 internos, con el apoyo de familiares y de personal de las distintas áreas del Centro Preventivo.

Cabe destacar que, pese a la muerte de la precursora de esta tradición, su hija Sonia Mandujano Ordóñez ha relevado su organización y prepara a los internos en colaboración con las distintas áreas del Centro Penitenciario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*