Furibundos los petistas en torno a los adeudos al Issemym

Comparte:

*Los diputados del PT, no avalarán las reformas a la ley del Issemym que presente Morena, si no hay resultados convincentes, como sanciones drásticas contra servidores públicos y la publicación de manera clara de los pormenores.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Priego

Toluca, Edomex, 15 de abril de 2019.- Cárcel para uno o varios funcionarios del Issemym, tendrá que ser el resultado de la auditoría a esa institución, esa será la exigencia del grupo parlamentario del PT, de lo contrario no habrá respaldo a la nueva ley, que presente Morena, advirtió el diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez.

En entrevista, refrendó que además los resultados de la auditoría deben ser públicos. “No olviden que el PT exigió que la auditoría sea realizada por un despacho contable ajeno en su totalidad al Ejecutivo estatal, y además mantendremos la exigencia de aplicar la ley a quienes hayan incurrido en responsabilidades”.

Por el recelo que genera la auditoría hecha por el propio gobierno del Estado, el PT demanda una revisión contable externa, que debe ser encargada por la Jucopo, ya que la auditoría que realizó el propio gobierno del estado, al Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios, “está hecha a modo, el PT no la va a aceptar, por el contrario, seguiremos pugnando porque sea una fiscalización ajena al gobierno para conocer el estado financiero de este instituto”.

Antonio Guadarrama, consideró que mientras no sea convincente esa auscultación administrativa, como los petistas los demandan, no será posible avalar las reformas que promueva Morena, pero además, todavía falta el capítulo de las instituciones deudoras. “Suman casi cinco mil millones de pesos; éstas deberán cubrir a la brevedad sus adeudos o pagar hasta con cárcel”, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella