Estudiantes exigen a la LX legislatura acciones para revertir cambio climático

Comparte:

*Decenas de jóvenes universitarios, se sumaron a la movilización mundial denominada “Friday for future”, exigiendo al Congreso local, más acciones para detener el cambio climático.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 15 de marzo 2019.- Decenas de estudiantes de las facultades de Ciencias Ambientales y de Planeación Urbana y Regional, de la UAEMex, así como integrantes de la agrupación civil, “Fundación Xihmai”, exigieron a los diputados de la LX legislatura local, emprender acciones drásticas para revertir el cambio climático en la entidad, como parte de un movimiento mundial denominado “Friday for future”.

Los quejosos entregaron a Asuntos Parlamentarios, un pliego petitorio de ocho puntos, dentro de los cuales se pide la creación del Plan de Acción Climática del Estado de México, sustituir los camiones de pasajeros por trolebuses y limitar la circulación de camiones de carga, que en opinión de los manifestantes, son los que mayormente contaminan el medio ambiente.

Alejandra Andrade, estudiante de Ciencias Ambientales, señaló que la situación que se vive hoy en día respecto a la mala calidad del aire en diversas partes del mundo, incluyendo Toluca, se debe a que “los adultos no están haciendo lo pertinente para prevenir el aumento de la temperatura promedio global”.

Además expuso que el combate al calentamiento global se debe de realizar en diferentes sectores por lo que señalaron, que aunque hay leyes ya generadas respecto a la prevención del calentamiento global, éstas no están siendo llevadas a cabo.

Los manifestantes salieron de Ciudad Universitaria y realizaron un plantón en la Plaza de los Mártires.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella