El PAN se pronuncia por seguir penalizando el aborto

Comparte:

*Los diputados panistas, niegan que la decisión de abortar, deba ser sólo de las mujeres que están embarazadas, por lo que promovieron reformas constitucionales para garantizar el derecho a la vida desde la concepción y la propuesta de ley “Para proteger la maternidad”.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 14 de marzo de 2019.- Pensar que se legalice la posibilidad de abortar durante las 12 primeras semanas de gestación, implica un costo importante para el sector público de entre 7 mil y 13 mil pesos por mujer, espetó Anuar Azar Figueroa, coordinador del grupo parlamentario del PAN, en la LX legislatura local, al fijar su posición contra el aborto.

Durante la sesión plenaria de este jueves, la bancada panista, en voz de su coordinador, presentó una propuesta de reformas constitucionales para garantizar el derecho a la vida desde la concepción y la propuesta de ley “Para proteger la maternidad”, así como reformar la Ley de los derechos de Niñas, niños y adolescentes de la entidad, donde propone que las madres que no quieran tener a sus hijos los den en adopción.

Negando que la determinación de abortar, deba ser una decisión solo de las mujeres, el panista aseguró que en la Ciudad de México, es donde más decesos de mujeres que abortan se registran, sin embargo, no proporcionó su fuente informativa.

Aunado a lo anterior, el legislador, aseguró que se ha demostrado que el aborto no es la solución, menos cando el 6 por ciento de las mujeres que acuden una vez a los hospitales reinciden, de acuerdo a la información que les proporcionó la Secretaría de Salud de la capital mexicana.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella