Antorcha propone la poesía para disminuir la violencia

Comparte:

*Con la finalidad de aportar acciones en contra de la delincuencia y al criminalidad, en el Estado de México, el Movimiento Antorchista invitó a los jóvenes a participar en el XI Concurso Nacional de Declamación, a realizarse en Querétaro.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Hugo A. Sánchez

Toluca, Edomex, 12 de marzo de 2019.- Tenemos que unir esfuerzos entre autoridades en sus tres niveles de gobierno y los organismos civiles para disminuir los índices delictivos, sobre todo a la luz de los recientes acontecimientos en varios municipios mexiquenses, donde se han encontrado cadáveres abandonados por sus verdugos.

Clamó lo anterior, Laura Castillo, vocera del Movimiento Antorchista, quien convocó a la realización de esta conferencia de prensa, para anunciar el XI Concurso Nacional de Declamación, a realizarse en Querétaro, los días 30 y 31 del mes en curso, destacando que la cultura es una forma de combatir la delincuencia y los vicios generados bajo la pobreza.

Desde el nacimiento de esta agrupación, “nos hemos preocupado realmente por promover la cultura y el deporte, como una forma de ocupar a los jóvenes, quienes con su gran energía, además de estudiar, tienen tiempo y entusiasmo para entregarse a este tipo de actividades”, resaltó.

En la sesión de preguntas, Laura Castillo confió en que la promoción de la poesía ayudará a ir paliando la violencia cada vez más generalizada en los municipios con mayor población, “en eso radica nuestro empeño, al convocar al XI Concurso Nacional de Declamación”, sostuvo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella