Tras 100 días de gobierno, AMLO se compromete a inaugurar Tren México-Toluca en su sexenio

Comparte:

11 de marzo 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a terminar en este sexenio las obras que dejó inconclusa la administración anterior, entre ellas el Tren México-Toluca.

Durante su informe de los 100 días de gobierno, el mandatario señaló que en materia de obra pública están dando prioridad a la conservación de infraestructura y a la terminación de obras en proceso.

“Todas las secretarías cuentan con un inventario de obras en proceso o inconclusas; se trata de centros de salud, hospitales, presas, acueductos, canales de riego, carreteras, libramientos, escuelas, unidades habitacionales, gasoductos, centros turísticos, termoeléctricas y muchas otras obras mal planeadas, abandonadas o sin terminarse”, apuntó.

“Ante este tiradero de obras, hemos decidido priorizar y elaborar un programa multianual para asignar recursos y concluir la infraestructura y estas obras a lo largo del sexenio; en muchos casos no podríamos terminarlas en este año ni el próximo”, agregó.

Puso como ejemplo el tren México-Toluca, el cual “se pensó que iba a costar 30 mil millones, se han ejercido 60 mil y nos faltan 30 mil más para terminarlo (…) vamos por eso a hacer un plan y terminarlo durante el sexenio”.

Agregó que otro ejemplo es el tren en Guadalajara, el cual se estimó que iba a costar 25 mil millones y “en realidad se tienen que ejercer 50 mil millones, el doble».

“Ya estaba a punto de inaugurarse, se aprobó para este año mil millones y pensábamos que con eso se terminaba, pero nos llegó la información de que no iba a alcanzar esa cantidad y le pedí al secretario de Comunicaciones que me presentara un informe”, refirió.

En este caso, agregó, estamos haciendo un acopio de recursos para que en efecto terminemos esa obra (tren de Guadalajara) en diciembre de este año, que no se siga posponiendo; esta es una estrategia que se va aplicar para todas las obras en proceso.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella