Gerardo Nava encabeza cruzada contra las adicciones en Zinacantepec

Comparte:

*Durante la instalación del Comité de Prevención de las Adicciones, se informó que desde los seis años, están iniciando las adicciones a las drogas, además se habló sobre un mapeo de focos rojos.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edomex.- El incremento de adicciones nos impone aplicar medidas drásticas para combatir ese cáncer social. “Es muy grave que la edad promedio adictiva bajó de 8 a seis años, en comunidades como Santa María del Monte o el Barrio de México, ante la mirada impasible de los padres de familia”, clamó el presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez.

Lo anterior, durante la instalación del Comité de Prevención de las Adicciones, donde el doctor Luis Ríos Plasencia, secretario técnico, asumió el compromiso de buscar soluciones tendientes a la disminución de las adicciones en los focos rojos de la municipalidad.

En el evento, se informó sobre el aumento de niños y jóvenes con adicciones, siendo la más frecuente la inhalación de sustancias tóxicas, conocido como el “muñequeo”. “Hemos visto a un número mayor de niños de tan sólo seis años, mojando la manga de su suéter, con sustancias dañinas, para inhalarlas”.

Al respecto, el munícipe Gerardo Nava y Maricela Elvira Pardo Vallejo, presidenta del sistema municipal DIF, invitaron a los médicos y especialistas, a emprender acciones concretas en cada comunidad clasificada como foco rojo, además de las citadas comunidades, también se habló de San Antonio Acahualco y San Juan Las Huertas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella