Diputados de Morena ratifican respaldo a Maurilio

Comparte:

*Anunciaron que iniciarán el segundo periodo ordinario de sesiones, cerrando filas en torno a su coordinador, Maurilio Hernández, quien a su vez, dio a conocer la agenda legislativa de este grupo parlamentario en la LX Legislatura local.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 05 de marzo de 2019.- Luego de las deserciones que originaron cambios en la integración de los grupos parlamentarios, de la LX Legislatura local, Maurilio Hernández González, coordinador de Morena, alertó que reforzaron su unidad porque tienen claro que sigue la guerra política, pues la lucha por el poder no terminó con las elecciones de julio, ya que hay quienes se resisten y tratan de debilitar a este poder.

En conferencia de prensa, de toda la fracción legislativa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, recibió el espaldarazo de sus diputados, quienes le refrendaron su apoyo y unidad.

Asimismo, Maurilio presentó su agenda legislativa integrada por 18 puntos, entre los temas que destacan son los matrimonios igualitarios, reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado (UAEMex), la Regulación del Uso de la Fuerza y Ley de Remuneraciones.

Sobre la Ley Issemym, indicó que ya están listos para llevar a cabo los foros, con el fin de hacer una propuesta tripartita que garantice la viabilidad del Instituto y un servicio de calidad para los derechohabientes.

Asimismo contemplan puntos relacionados con el Sistema Anticorrupción, Movilidad, contra la violencia de género, deuda pública, actualizar el Código Penal, entre otros temas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella