Universitarios se manifiestan durante el Informe Anual de Actividades de la UAEM

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Toluca, México, 03 de marzo de 2019.- Durante el Segundo Informe de Actividades del rector de la UAEM, un grupo de encapuchados conformado por supuestos universitarios, se plantaron frente al edificio central de Rectoría, presentando un informe alterno, no oficial, que pone de manifiesto diversas inconformidades.

Entre los principales reclamos, se encuentra la deuda que la UAEM mantiene ante el ISSEMyM por más de 3 mil millones de pesos, que la ha sumido en una profunda crisis económica de la que parece no haber salida, y que compromete pagos y jubilaciones de docentes y trabajadores de la Universidad.

Asimismo, exigen el esclarecimiento de la llamada estafa maestra, desvío económico que salió a la luz en 2017 y que involucraba a ocho universidades del país, entre ellas la UAEM, en la que se llevó a cabo una triangulación de fondos por más de 3 mil millones de pesos.

Finalmente, exigen a los directivos de la máxima casa de estudios asumir responsabilidad y trazar un plan que haga frente a la oleada de feminicidios que se han suscitado entre la comunidad universitaria desde el año pasado.

Tal manifestación, conformada por decenas de universitarios, se llevó a cabo sin interrumpir la entrada de rectoría, y distribuyendo el mencionado informe alterno bajo el nombre de Comité Invisible.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella