Urge la alerta sísmica para los 125 municipios: Correa

Comparte:

*Max Correa se pronunció en favor de que haya alerta sísmica en las 125 municipalidades, además demanda saber cómo y cuándo se han aplicado los recursos del Fondo de Desastres en los in muebles afectados por el sismo de 2017.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 26 de febrero de 2019.- La alerta sísmica no es un lujo, ni debe ser un privilegio, porque los estragos de los temblores ya los hemos vivido y sabemos que estamos en riesgo de repetir esa amarga experiencia, por eso es necesario que las 125 cabeceras municipales cuenten con ese tipo de instalaciones de prevención.

Destacó Max Correa Hernández, presidente de la Comisión de Protección Civil, de la LX Legislatura local, durante una reunión de trabajo con la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para analizar la iniciativa que propone crear el Sistema Múltiple de Alertas Tempranas y Emergencias del Estado de México (SMATEEM).

Reconoció que haber presupuestado 22 millones de pesos para el Sistema de Alerta Sísmica, es un avance; sin embargo, falta un 20 por ciento anual de esa cantidad, para destinarla al mantenimiento de la infraestructura.

Posteriormente, en entrevista, adelantó que solicitará a la Secretaría estatal de Finanzas, información sobre el empleo del Fondo de Desastres, porque todavía hay escuelas y otros inmuebles en malas condiciones, derivado del temblor del 19 de septiembre del 2017.

Señaló que se presupuestaron para este año 2,400 millones de pesos para el citado Fondo de Desastres, recursos que deben estar disponibles para la reconstrucción, consideró.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella