Despedido. Termina la era de Hernán Cristante al frente del Toluca

Comparte:

25 de febrero 2019.- El argentino Hernán Cristante fue despedido este lunes como entrenador del Toluca del fútbol mexicano como consecuencia de los malos resultados del equipo en el torneo Clausura 2019 y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

«Comunicamos que el Consejo Directivo de esta institución ha decidido que Hernán Cristante deje la dirección técnica de nuestro equipo; agradecemos el trabajo y profesionalismo de él y su cuerpo técnico a quienes deseamos lo mejor en futuros proyectos», dice una nota del Toluca circulada a los medios.

Toluca cumplió la pasada semana una de las peores de su historia al ser goleado 3-0 por el Kansas City de la MLS en la Liga de campeones de la Concacaf y 4-0 por el Santos Laguna en el torneo Clausura en el que sufrió su quinta derrota con un empate en sus últimas seis apariciones.

En la liga de campeones, los Diablos recibirán el jueves al Kansas City obligado a ganar por cuatro goles para asegurar el pase a los cuartos de final, mientras en la liga necesita hilvanar una racha ganadora para subir del decimoquinto puesto a la zona de clasificación a la liguilla.

De la mano de Cristante, el equipo comenzó el Clausura con dos victorias pero después de un polémico revés ante las Chivas de Guadalajara, el conjunto se derrumbó y está entre los cuatro peores del campeonato tanto en ataque como en defensa.

Cristante, de 49 años, fue un símbolo como portero del Toluca y aunque quedó disconforme con el equipo que aceleró su retiro como profesional, luego recibió la oportunidad como entrenador.

El argentino dirigió a Toluca desde el Clausura 2017 y en el Apertura 2018 lo llevó a la final que perdió con el Santos Laguna, su último rival, que lo goleó el domingo 4-0 y decretó su salida.

La directiva no ha anunciado quién sustituirá a Cristante, que en varios partidos fue criticado por sus airadas reacciones contra los árbitros que le provocaron siete expulsiones en los últimos tres campeonatos de liga.

Después de recibir al Kansas City, el Toluca jugará en su estadio ante los Tiburones de Veracruz el próximo domingo en el Clausura.

El argentino Hernán Cristante fue despedido este lunes como entrenador del Toluca del fútbol mexicano como consecuencia de los malos resultados del equipo en el torneo Clausura 2019 y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

EFE


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella