Llama Gerardo Nava a no desperdiciar el agua

Comparte:

* En la exposición itinerante ¡Aguas con el Agua! El alcalde Gerardo Nava, llamó a hacer un uso racional y cuidadoso del agua; asimismo reconoció que la anterior administración dejó una deuda en el Organismo de Agua y Saneamiento, superior a los 60 millones de pesos, lo cual se ha ido pagando.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Priego/Apocaliptic

Zinacantepec, Edomex, 22 de febrero de 2019.- La pasada administración dejó un adeudo mayor a los 60 millones de pesos al Organismo de Agua y Saneamiento de esta municipalidad, tanto con proveedores como con la Comisión Federal de Electricidad, reconoció el alcalde, Gerardo Nava Sánchez, poco antes de la ceremonia de inauguración de la exposición itinerante ¡Aguas con el Agua! en Plaza Mía de esta municipalidad.

Reconoció que hay algunas zonas donde el servicio no es muy bueno, incluso se presenta un poco de escasez, como en San Luis Mextepec, al norte del municipio, lo cual pronto se irá subsanando, toda vez que hay un intenso trabajo para mejorar la infraestructura, pero es fundamental que la gente aprenda a no desperdiciar el agua, apuntó.

Asimismo comentó que no ha sido fácil cumplir con los acreedores, uno de ellos, el más fuerte fue la Comisión Federal de Electricidad, a la cual se le debían 60 millones de pesos, de los cuales se le cubrieron 26, negociando las formas de pago del restante.

Los restantes 20 millones fueron con diversos proveedores, deudas que se irán cubriendo, siempre que las deudas sean exclusivamente institucionales, señaló.

¡Aguas con el Agua! estará al alcance de todos en la Plaza Mía, desde este viernes, al 13 de marzo, el objetivo es concientizar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar y preservar el agua, haciendo un uso racional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella