Alertan contra despojos a cargo de un grupo interdisciplinario

Comparte:

*Suman 28 víctimas de la Ciudad de México, Monterrey y Nayarit, las despojadas de sus casas, por un grupo de abogados, empresarios, jueces, funcionarios del Registro Público de la Propiedad y notarios, denunció Teodoro Palomino.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Priego

Toluca, Edomex, 22 de febrero de 2019.- Juicios de desahucio en opacidad, sin notificar al propietario de un inmueble, para despojarlo sin darle oportunidad de defenderse, son llevados a cabo por el “cartel del despojo”. Desde noviembre pasado a la fecha suman 28 víctimas de usurpación, asentadas en las colonias Condesa y Polanco, denunció Teodoro Palomino Gutiérrez, maestro jubilado y fundador la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa, en la cual, agregó que la red delictiva de despojo, la conforman abogados, empresarios, jueces, funcionarios del Registro Público de la Propiedad y notarios, acaudillados por Eduardo Arturo Alarcón O´Farrill.

 

Aseveró que están involucrados juzgados civiles de Tlalnepantla, Naucalpan y Nicolás Romero, entre otros, en contubernio con juzgados de la Ciudad de México.

Las personas afectadas son de la Ciudad de México, Monterrey y Nayarit, añadió.

Al respecto, ejemplificó que presuntamente la juez cuarta civil de primera instancia, Abigal Tónico Rincón, del distrito judicial de Naucalpan, recibe el inicio de los juicios de desahucio, después los envía por exhorto a la Ciudad de México, con el fin de que no prospere, para afectar a quienes serán despojados, explicó Teodoro Palomino.

“Yo no estaría inmerso en este complejo problema, de no ser yo mismo una víctima de este grupo de facinerosos, pues a mí me despojaron de un inmuebles donde tenía mi negocio (una cafetería), ubicado en la colonia San Rafael, de la Ciudad de México.

Teodoro Palomino presentó una copia, con relación a una denuncia penal por fraude procesal, con número 01158/2019, promovida este viernes en contra de Eduardo Arturo Alarcón O´farrill y quienes resulten responsables.

En la misma rueda de prensa, el jurista Tomás Cruz Martínez, explicó que los juicios se llevan a cabo sin conocimiento de los propietarios de los inmuebles, a quienes se les avisa hasta que los fraudulentos ya tienen en su poder la orden de desahucio.

Además, indicó que solicitarán audiencia con Maurilio Hernández y Sergio Javier Medina, presidentes de la LX Legislatura y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, respectivamente, así como al gobernador, Alfredo del Mazo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella