Fomenta DIF de Zinacantepec trato digno al adulto mayor

Comparte:

*Marisela Pardo, presidenta del DIF local, encabezó el primer encuentro intermunicipal del adulto mayor entre los grupos “Bicentenario” y “Nueva Generación”.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edomex, 19 de febrero de 2019.- El vertiginoso ritmo que impone esta sociedad, demanda mayor atención de las instituciones en favor de los grupos vulnerables, en esta ocasión, hablamos de las personas de la tercera edad, con quienes tenemos una deuda de relevo generacional, reflexionó Marisela Pardo Vallejo, presidenta del DIF de esta municipalidad.

Durante el primer encuentro intermunicipal del adulto mayor entre los grupos “Bicentenario” proveniente de Infonavit, San Francisco y el club “Nueva Generación” de San Luis Mextepec, la funcionaria resaltó que este tipo de actividades tiene como objetivo fomentar una sana convivencia, generar autoconfianza y acercar a las personas mayores.

dav

Sostuvo que actualmente existen más de 24 clubes del adulto mayor, distribuidos en todo el municipio, estos grupos realizan actividades culturales, deportivas y de esparcimiento, además de recibir atención gerontológica, médica y odontológica, apoyos funcionales como: sillas de ruedas, bastones, lentes, andaderas y auxiliares auditivos.

Marisela Pardo Vallejo, invitó por este medio, a la sociedad en general, a sensibilizarse con los adultos mayores, para evitar abandono, generar más donaciones a las instituciones encargadas de ayudarles y hacerles menos difícil sus postreros días.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella