Cadena humana en solidaridad con estudiantes de Tlaxcala

Comparte:

Por: Alejandro Olivares

Toluca, México, 19 de febrero de 2019.- Representantes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNERRR) del Estado de México, anunciaron la realización de una cadena humana frente al Palacio de Gobierno el próximo 21 de febrero, en solidaridad con sus equivalentes de Tlaxcala y sus demandas estudiantiles.

Equipamiento de la casa del estudiante «Tlahuicole» y el respeto a la clave del CECyTE 22 –que de lo contrario podría comprometer los estudios de un centenar de estudiantes–, son las principales demandas de los agremiados de la FNERRR al gobierno de Tlaxcala ; detalló Bernabé Xilita, líder en el Estado de México.

Afirmó que esta acción se replicará en todas las entidades federativas, además de una campaña digital a través de redes sociales, para ejercer presión sobre el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.

No obstante, de no ver resueltas sus exigencias, se llevaría a cabo una manifestación el 12 de marzo que reuniría a 2500 agremiados en el Estado de México, para sumar 120 mil estudiantes a nivel nacional.

Aclararon que la cadena humana, conformada por 120 estudiantes, se llevará a cabo de manera pacífica y sin obstruir avenidas principales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella