El 76 por ciento de rosas que se producen en México salen del Edoméx

Comparte:

*La entidad es líder nacional en producción de flores por el apoyo destinado a ese sector: Del Mazo.

Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Villa Guerrero, Edoméx, 15 de febrero de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó incentivos a productores de flores de los municipios de Tenancingo, Coatepec Harinas y Villa Guerrero, quienes recibieron vales  para sistemas de riego,  plantas de clavel y rosa, además de sistemas fotovoltaicos, entre otros apoyos.

El mandatario dijo que los floricultores mexiquenses son orgullo estatal porque el Edoméx es el líder nacional en producción de flores, principalmente en el cultivo de rosas:

En esta gira de trabajo, el gobernador reiteró que el campo sigue siendo una prioridad para el gobierno estatal y por ello se logró un presupuesto histórico (2 mil 455 millones de pesos) para este sector en el Edoméx. También aseguró que el liderazgo en la producción de flores es gracias al impulso que su Gobierno da al campo mexiquense a través de inversión y diversos apoyos a la producción agropecuaria. Para el campo, destacó, logramos lo que no logró el gobierno federal.

A nombre de los floricultores que recibieron incentivos, habló la señora Karina González Arizmendi, productora de Villa Guerrero, quien agradeció los apoyos y recordó que miles de familias dependen de esta actividad, mientras los productores presentes celebraron la creación de la Dirección de Atención de Floricultura.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella