Sin acuerdo para la creación de la licencia de conducir permanente

Comparte:

*En comisiones, los diputados de la LX Legislatura local, solicitarán al gobierno del estado, su opinión sobre el cambio de licencias temporales para conductores, por una permanente, además aprobaron, de manera previa, multas a quienes ocupen cajones de estacionamientos marcados para gente con discapacidad.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime Arriaga/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 14 de febrero de 2019.- Tras varias participaciones de diputados de los todos los grupos parlamentario, no hubo acuerdo para eliminar la temporalidad de las licencias de conducir, a fin de contar con una permanente, por lo que dejarán a las secretarías estatales de Finanzas y de Movilidad, explicar la conveniencia o no de dicha modificación.

Durante la sesión de las comisiones de Planeación y Gasto Público, Finanzas  Transportes, de la LX Legislatura local, donde se analizó la propuesta de reforma Código Administrativo para eliminar la temporalidad de las licencias de automovilista, que van de uno a cuatro años con un costo respectivo de 474 y mil 128 pesos, los legisladores coincidieron en que a la larga, habría una sensible disminución de ingresos.

Dicha propuesta fue promovida por el diputado, Camilo Murillo Zavala, de la bancada de Morena.

Más tarde, en otra sesión de comisiones, los diputados aprobaron, de manera preliminar, sancionar a quien invada estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad. La multa podría ser de 50 Unidas de Medida y Actualización (UMA), además en todos los establecimientos deberán existir al menos dos cajones por cada 30 espacios.

Dicha iniciativa fue promovida por la bancada del PVEM, cuyos diputados, indicaron lamentaron que en muchas ocasiones no se respetan los espacios para personas con discapacidad, por lo que consideraron necesario


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella