Concientizan en Toluca sobre el uso del condón

Comparte:

Concientizan en Toluca sobre el uso del condón

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 13 de febrero de 2019.- En el marco del Día Internacional del Condón, la Dirección General de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toluca organizó una Jornada de Servicios en la que, de forma didáctica -con juegos, conferencias, charlas y sorpresas-, se instruyó a los asistentes acerca de la importancia de este método anticonceptivo y el cuidado de la salud.

El gobierno municipal de Toluca preparó esta actividad que busca “direccionar a la población, sobre todo a los jóvenes, respecto al uso responsable de este método”, dijo el titular de la Dirección General de Bienestar Social, Jorge Erik Coronel Contreras.

Explicó que mediante dinámicas de cohesión social como esta jornada se seguirá impulsando la prevención de embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y VIH, por lo que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizó pruebas rápidas gratuitas.

Al respecto, María Fernanda, de 16 años, dijo que “es muy bueno porque algunos jóvenes no reciben la educación sexual necesaria en casa y las escuelas sólo dan la base, así que a través de estas jornadas nos proporcionan medidas de prevención de embarazos e infecciones, nos apoyan con actividades divertidas que invitan a cuidarnos y a cuidar a nuestra pareja”.

Los asistentes reflexionaron sobre las consecuencias de una vida sexual activa, las afectaciones de las drogas en un recién nacido, la responsabilidad de un embarazo en la adolescencia y, sobre todo, sobre sus derechos sin importar su preferencia sexual, edad o condición.

En esta Jornada de Servicios participaron la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, los departamentos de Orientación Familiar del Sistema Municipal DIF y de Diversidad Social, las direcciones de Apoyo a la Juventud, de Fomento y Orientación para la Convivencia Social, el Centro de Integración Juvenil de Toluca y la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella