Limpian Presa de Valle de Bravo; CAEM retira microalgas

Comparte:

Apocaliptic.com

Valle de Bravo, Edoméx, 12 de febrero de 2019. Para preservar la integridad ambiental de la presa de Valle de Bravo y mejorar la imagen de uno de los destinos turísticos emblemáticos de la entidad, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) retiró 408 metros cúbicos de microalgas.

Durante dos semanas, más de 30 trabajadores capacitados de la CAEM, con el apoyo de dos camiones de presión-succión, llevaron a cabo esta labor, a la que no dudaron en sumarse voluntarios y prestadores de servicios lancheros de este Pueblo Mágico.

Alfredo Pérez Guzmán, Vocal Ejecutivo de la CAEM, comentó que con el apoyo de los pobladores del muelle, quienes vieron con entusiasmo este trabajo, se pudieron realizar 34 viajes de camiones, con capacidad de 12 metros cúbicos cada uno.

Con estas acciones, la CAEM refrenda su compromiso de trabajar para mantener la salud de los ecosistemas que se desarrollan en torno a los cuerpos de agua y que, como en el caso del lago de Valle de Bravo, su preservación es vital para la economía de la región.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella