Localizan auto de sujetos que balearon a diputado de Morena

Comparte:

11 de febrero 2019.- Este domingo, Roberto Ángel Domínguez Rodríguez, diputado de Morena por el distrito 28, recibió dos impactos de bala en el brazo derecho, tras un intento de asalto en la carretera estatal Teoloyucan-Huehuetoca, motivo por el cual fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Los hechos ocurrieron a las 4:00 horas de ayer domingo, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo; marca Seat, tipo Ibiza blanco, intentaron cerrar el paso y frenar la marcha al vehículo Volkswagen, tipo Bora en el que viajaba el legislador del Congreso de la Unión.

Al quedar atravesado el auto en la carretera, los sujetos descendieron del auto Ibiza con pistola en mano, gritaron para obligarnos a bajar del vehículo, no hicimos caso, por el contrario, los esquivamos y huimos”, narro el legislador.

En ese momento de la maniobra dispararon en repetidas ocasiones sobre el parabrisas del automotor en el que viajábamos, aunque dos impactos alcanzaron mi brazo derecho, dijo.

Los disparos provocaron lesiones en el brazo, aunque no dañaron el hueso o tendones, informó el diputado federal.

Explicó que acudieron al poblado de San Juan Zitlaltepec, para pedir auxilio y recibir atención médica, aunque de ahí lo trasladaron en una ambulancia al hospital de Alta Especialidad que se ubica en el municipio de Zumpango.

Estamos en el proceso de hacer la denuncia, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México» mencionó, tras descartar un atentado en su contra.

Las autoridades localizaron y tienen asegurado el vehículo que los facinerosos usaron en el intento de asalto, y que en días anteriores había sido reportado como robado.

En ese mismo automóvil, se presume, se cometieron algunos ilícitos de acuerdo con reportes de vecinos de la zona, indicó.

Por lo cual, el legislador del Congreso de la Unión exigió a las autoridades del Estado de México, reforzar la vigilancia en ese tramo carretero, al ser considerado un paraje desolado y alto riesgo que sirve a la delincuencia para emboscar a las víctimas.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella