UAEM busca difundir publicaciones de sus académicos e investigadores

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Toluca, México, 07 de enero de 2019.- En entrevista, el director de publicaciones universitarias de la UAEM, Jorge Robles Álvarez, informó que, dentro del programa editorial, se pretende incorporar al Repositorio Institucional de la Universidad (RI) cientos de publicaciones de investigación y docencia, para consulta del público en general.

En su encomienda por difundir el conocimiento, y dar a conocer el trabajo de académicos y docentes de la UAEM, además de incorporar estas publicaciones al RI de la Universidad –donde ya se han subido más de 200 documentos–, también se busca integrarlos a plataformas digitales de venta de libros electrónicos.

Recordó que todas las investigaciones llevadas a cabo con recursos públicos, tienen que ser de libre acceso a toda la población.

Con respecto a la versión física de estos documentos, aseguró que además de encontrar canales de distribución a través de ferias de lectura, también estarán presentes en 95 librerías de EDUCAL y en otras 40 del Fondo de Cultura Económica.

“No nos sirve de nada, tener bodegas llenas de libros impresos que no son accesibles a los universitarios, que no son accesibles a la ciudadanía en general”; puntualizó.

Finalmente, adelantó que se está desarrollando un proyecto junto con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), para actualizar libros de texto de todas las áreas que se acoplen a los procedimientos de aprendizaje de las siguientes generaciones de alumnos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella