Plazo de 90 días para iniciar con sanciones por faltas ambientales en Metepec

Comparte:

*Sobre la regulación de Estacionamientos Públicos dijo que es una demanda ciudadana.

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Fotos y Video: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Metepec, México, 05 de enero de 2019.- En conferencia de prensa, la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa, detalló que, para que se apliquen las nuevas normativas presentadas en el Bando Municipal 2019 en materia de reducción en el uso de plásticos y popotes, se dará un plazo de 90 días a fin de que la ciudadanía se familiarice con estas políticas ambientales, antes de que se empiecen a aplicar las sanciones correspondientes.

Se llevará a cabo una campaña de concientización sobre la disminución en el uso de plásticos, antes de empezar a amonestar y, eventualmente, sancionar administrativamente a los que no acaten esta nueva norma, en sincronía con la Agenda 2030 para un desarrollo sostenible; detalló la alcaldesa.

Asimismo, en otro esfuerzo por proteger el medio ambiente, se prohibieron dentro del ayuntamiento plásticos de un solo uso, como unicel y pet.

Por otro lado, respecto a la disposición emitida en el Bando Municipal, para que los centros y plazas comerciales brinden de manera obligatoria 30 minutos de tolerancia en sus estacionamientos, la alcaldesa afirmó que se trata de una respuesta a la ciudadanía, que constantemente exigía que se regularizara este servicio.

Agregó que además de imponer 30 minutos de tolerancia, se determinarán las tarifas de cobro por hora, y se tramitarán licencias de funcionamiento.

Finalmente, Gaby Gamboa enfatizó en las disposiciones del Bando Municipal 2019 en materia de equidad de género, con las que se pretende empoderar a la mujeres del municipio, además de darles seguimiento y amparo, en sus denuncias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella