Rinden protesta los Comités Municipales en Tejupilco

Comparte:

*Anthony Domínguez les pide honestidad y trabajo en favor del municipio.

Alejandro Jaramillo Arce/Apocaliptic.com

Tejupilco, Edoméx, 30 de enero de 2019.- En Sesión de Cabildo, el alcalde de este lugar, Anthony Domínguez Vargas, tomó protesta a los Comités Municipales de Transparencia,  De Adquisiciones y Servicios, de Mejora regulatoria y también al Consejo Consultivo de Turismo.

En el acto, el primer edil tejupilquenese invitó a los integrante de los diferentes comités a trabajar con entrega en favor de Tejupilco y conducirse con honestidad, responsabilidad y apego a la ley.

También se conocieron algunas reglas de operación para dichos comités. En el caso de del Comité de Transparencia, los integrantes no podrán depender jerárquicamente entre sí y ninguno de los integrantes podrá tener más de una representación a su cargo. Sobre el Comité de Adquisiciones y  Servicios, trascendió que la secretaría del ayuntamiento, organismos auxiliares, tribunales administrativos y municipios se auxiliaran de este comité para la substanciacion de los procedimientos de adquisición regulados en la ley.

En tanto, el Consejo Consultivo De Turismo Municipal, deberá coadyuvar con las autoridades estatales en la observancia y cumplimiento de las normas oficiales turísticas aplicables, así como en el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los prestadores de servicios Turísticos. De igual modo, este comité tendrá por objeto proponer y formular estrategias y acciones a la administración pública municipal, con el fin de lograr un desarrollo integral de la actividad turística en el municipio.

Sobré el Comité de Mejora Regulatoria se detalló que tiene el objeto de apoyar los esfuerzos institucionales, públicos y sociales bajo una actuación con alto sentido de responsabilidad y respeto.

Los Comités quedaron instalados de la siguiente forma: Comité de Transparencia: Presidente, T.S.U German Vences Varela; Secretaría Técnica, profesor Juan Carlos Varela Domínguez; Contralor Interno, Licenciado Mario Benítez Martínez.

Comité de Adquisiciones y Servicios: presidente Alfredo García Roa, Secretario Ejecutivo, Profesor Juan Carlos Varela Domínguez, adema de cuatro vocales; el Consejo Consultivo de Turismo Municipal quedó integrado así: presidente, Manuel Anthony Domínguez Vargas, secretario técnico el profesor Juan Carlos Varela Domínguez; regidor licenciado Abimael Sánchez Aguilar y cinco vocales.

Mientras que la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria está integrada por el Alcalde como presidente y secretario técnico Mario Benítez Martínez. Además se cuenta con la participación de la síndico municipal, Rubí Guadalupe Girón Morales y los regidores Leandro Bonilla Salazar, Maximiano Orozco Denova, además de 22 vocales.

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella