Militares se enfrentan a huachicoleros en Otumba. Falso que haya uniformados heridos.

Comparte:

Actualización: Confirmando lo reportado por Apocaliptic, el comisionado de la Policía Federal, Arturo Jiménez informó en conferencia de prensa que no se tiene reporte de militares heridos ni ataque armado. El enfrentamiento únicamente fue verbal y la zona ya se encuentra controlada. 

Al menos 24 elementos de la Marina Armada de México, 220 de la Policía Federal y 80 del ejército mexicano resguardan el área.

Mauricio Islas. Apocaliptic.com

25 de enero 2019.- Esta mañana se reportó un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y miembros del Ejército Mexicano en las inmediaciones del poblado de Cuautlancingo, el municipio de Otumba, Estado de México.

De acuerdo a los primeros reportes, personal castrense patrullaba la zona cuando sorprendieron a un grupo de gente robando combustible de ductos de Pemex; y al notar la presencia de los uniformados, los delincuentes habrían tratado de ahuyentarlos.

También pobladores locales habrían atacado a los miembros militares a pedradas, por lo que se solicitaron refuerzos para atender la contingencia.

De acuerdo a los primeros informes de la Sedena, al menos 15 camionetas habrían sido encontradas en el lugar, en operativo que provocó también la incursión de helicópteros y Policía Federal para asegurar el área.

A pesar de que información extraoficial refiere 3 militares heridos, hasta el momento no se tiene reporte oficial alguno de lesionados, ni tampoco indicios de enfrentamiento con arma de fuego.

Al medio día de este viernes, la zona ya se encuentra acordonada y controlada por personal militar y policial, a la espera de la llegada de personal de Pemex para sellar las tomas clandestinas del lugar.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella